domingo, enero 13, 2008

GIROS NUEVAMENTE



Alguien me dijo una vez que la vida es cíclica. Que los acontecimientos que nos suceden una vez tienden a repetirse a lo largo de nuestra estadía en este mundo. Quizás con otros matices, con otros lugares, con otros olores o incluso con otras personas. Sin embargo cuando llegas al fin del análisis de tu situación llegas a sentir que esto que esta pasando ya lo viviste. No sé bien si estos ciclos son para bien o para mal. Quizás estan ahi para perfeccionarse, para pulirse y transformarse en algo demasiado fuerte como para romperlo o separarlo. Quizás no. Quizás son una prueba de fuerza de voluntad para dejar de lado lo que te seduce sin el más minimo esfuerzo.

En esta vida cíclica, que más que un círculo me parece una esfera, me vi avanzar. Entre el amor, las esperanzas de revolución, de justicia y de paz, el trabajo y la soledad. Me vi avanzar entre la sangre y el amor, me vi flotar, entre el desamor y la flor.

Y digo que es una esfera debido a que son muchos los círculos que giran en torno a uno, y uno gira en torno a otros. Algunos se mezclan, se relacionan formando comunicaciones entre estas esferas. Camino dentro de la mía y vuelvo a encontrarte. El mundo estaba girando, tú estabas mirando hacia dentro de tí. Distante de todo cuando, yo estaba rondando muy cerca de tí. Y te portaste tajante; distante de todo, distante de tí. Por eso no viste el sueño, que con tanto empeño yo te prometí.

Ahora este giro es más lento, más pausado y más reflexivo. Todo se medita más, ya la pasión no juega un papel tan protagónico. Ahora son los pies en la tierra los que mandan. Cuesta pero asi es.



Esta vida sigue siendo cíclica. Aún estas ahi, y yo aun estoy ahi. Mirandote.

4 comentarios:

canastafamiliar dijo...

me gustó la imagen construida en el texto.. aunque tiene sus pequeños baches, típicos de una redacción que fluye.

tamos hablando campeón.

Anónimo dijo...

sentir , luchar, trabajar por el amor..... es vivir, sentir el corazon agitado, el puño empuñado , la palabra al borde de la boca por decir adios ....es el comienzo de una pena grande que a veces nunca termina y permanece en el tiempo casi borrada , tapada por los escombros de la desesperanza, pero solo un corazon que ama, puede decir adios dejando al amado con la cuidadosa resignacion de un herido grave que se le escapa la vida pero que poniendose en el lugar del que no ama lo deja partir , desde el amor...con sano agradecimiento por los minutos compartidos.

Anónimo dijo...

TU ERES GRANDE Y LOS GIROS DE LA VIDA TE PERMITIRAN MIRARALA ,SENTIRLA , OLERLA Y PASARLE LA LENGUA SI TIENES GANAS .
TE AMO

Ruciecita dijo...

Guachito...

Debo decirte que ¡me come la curiosidad!... Entre tus reflexiones dolidas y románticas a más no poder, y los post de tus visitantes anonimos (¿mamá? ¿hermana? ¿amante?)no entiendo nada y se me está saliendo la copuchenta que llevo dentro...
Ya, en fin.
Aprovecho de contarte que arribo a la isla por ahi por el 10, y pienso reponerte esa visita que te quedé debiendo la otra vez...

Un abrazo
R.