domingo, julio 06, 2008

EL BUZO






Hoy pude conocer en carne propia la rutina de muchos con los que convivo diariamente. Hoy pude darme cuenta lo cansador que puede ser el trabajo de otros. Hoy pude sentir yo mismo el sacrificio de muchos que decidieron poner sus vidas en el mar diariamente. Hoy me convertí en buzo.



El primer gran trabajo fue ponerse el traje. Aquella negra piel de goma que logra de verdad mantener la temperatura corporal cuando estas jugando entre burbujas, peces, algas y pequeños seres sacados de cualquier película de extraterrestres. Una vez disfrazado, me lance al agua con una mezcla de miedo, ansiedad y curiosidad. Y cuesta, cansa, comienzan a doler los oídos en la medida que bajas. Y tuve que parar. Me quede inmóvil en medio de la nada, mirando cuan lejos estaba del ruido y el aire. Mientras miraba a mi compañero buzo, como bajaba y bajaba, mis oídos me pedían no seguir.



De un rato a otro ya no dolían, y decidí seguir bajando. Y llegue al fondo para descubrir un mundo nuevo, silencioso, oscuro, solitario, confuso. Todos aquellos seres si no arrancaban, se ponían en posición de defensa. ¡¡¡¡¡¡¡¡Que ganas de decirles que solo quería mirarlos!!!!!!!!! Que no se arrancaran, que solo estaba de visita. Y asi nade alrededor de 20 minutos, me perdí maravillado, seducido por los platillos plateados que subían buscando libertad, por aquel fondo lleno de vida, por aquel suelo verde, por aquel silencio.



Y salí al mundo de aire nuevamente, me temblaban las piernas, me di cuenta lo cansado que estaba, y lo mucho que me gritaban los oídos, que aún me duelen.



Pero a pesar del dolor, a pesar del frío, volvere.

10 comentarios:

Daniela dijo...

excelente!!!!!!!!!!!!!!!!, que increible, victor delta-limalima II, mis honores!!!

y cuidado que dicen que los pensamientos en el fondo del mar, se vuelven aire en la sangre, y al volver a la luz, el cuerpo no le responde màs a la tierra, porque se adueña de èl la mar...

Los de delantal blanco le dicen como"mal de presiòn", pero que sabran ellos...!!!

Y cuentame ¿se parece a eso de;

..."cinco sirenitas te llevaran, por caminos de algas y de coral...
y fosforecente caballos marinos haràn, una ronda a tu lado"

Anónimo dijo...

Porque no me avisastes que bajarias Bob Esponja para haberle enviado saludos a Calamardo

canastafamiliar dijo...

wena campeón, porom pom pom

la conincidencia es que yo hice lo mismo que tú, pero en un pozo, y en metáfora, y en mi mente, como la mayoría de mis mejores aventuras.

ha sido esta coincidencia la que me tienta a descender nadando en la seruleidad del mar (ojalá con olas).

saludos desde Concepción, desde mi pieza, a unas 14 cuadras del Bar del Negro. Que es chico el mundo.

Saludos al waton de traje, que a penas mencionaste de tanta emoción. ¿Que egoista se pone uno emocionado ah?.

pd. ¿y mis libros?
pd2. si no es en julio la dirección que tienes se invalida.

bebyta dijo...

grande genial!!! que lindo debe ser.

cuidese salu2

Sirena Varada dijo...

Me ha encantado leerle porque curiosamente, y pese a mi pasión por el mar, nunca viajé a ese suelo lleno de vida. Sé que a partir de ahora buscaré la oportunidad de convertirme en pasajera de un viaje al silencio; de descubrir el mundo sumergido; de reconocer nuestra atávica capacidad de sentir la caricia del agua bajo el agua.

Reciba mi admiración por su labor y un saludo muy cordial

Anónimo dijo...

UUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
YO TAMBIÉN QUIEROOOOO!!!

PD:La luqui dice: yo tambien!...

canastafamiliar dijo...

que estás osada tía emelina

SoPheR dijo...

increible relato... siempre enseñas algo... y vez ke te leo, me dan ganas de hacerle un cambio a mi vida.
Besos

SoPheR dijo...

hmmm... me pude a leer sobre tu historia... diez años, diez segundos...
Ahora aprovecho de comentar sobre eso ke escribiste...
Yo estudio odontología en una universidad privada (la universidad mayor)... mi madre es odontologa de la chile, y a menudo tb, me veo aplacada por el pasado tradicional de una universidad estatal... me intereso el como hablaste de tomar la decision de tirarte por una privada... el como continuate con un sueño... me gustaria ke algun dia, un dia ke no sepas ke escribir, o no tengas una de tus fabulosas historias, continuaras tu relato... y contaras, como fue tu periodo universitario, el como decidiste irte a la isla... el como fue iniciarte como medico...
en fin... de todo corazon te lo dice una desconocida... al leerte a ti, me dan gans como te postie antes, de cambiar mis persepciones, y de tomar un poco más de riesgos.
Un beso enorme, de una "admiradora".
Yael

Loreto dijo...

gonzala, bakan!, yo hago buceo recreativo y es la raja!, me dijeron que por alla aunque esta mas heladito es espectacular.