martes, septiembre 04, 2007

DESCRIPCION



Señores he decidido publicar mi autodescripción.



La decisión es mía y no me obligo ningún delfín burócrata neoliberal, más bien fue una orden de los pensadores que viven dentro de mi cabeza, empecinados en cambiar el mundo.




Para empezar me confieso libre, libre de toda atadura emocional o partidista. Eso si sin fanatismos, soy preso de mi conciencia, por lo que seguirá en las próximas líneas son exclusiva responsabilidad de mi irresponsabilidad.


Me considero inconformista crónico. Podrian darle una lectura negativa a esto, sin embargo me ha permitido tratar de mejorar cada cosa que sale de mis alucinaciones diarias. Aquellas voces que me permiten idear, pero al mismo tiempo mejorar la idea que acaba de relatar. Agotas, pero seguiré escuchándote conciencia.

Me declaro luchador social. Es mi fin. Agotador, desesperanzador a ratos, pero imposible de abandonar. Es una suerte de constante inevitable dentro de la línea de mi vida. Como dijo alguien que escucho a ratos "es imposible que sea imposible cambiar la historia". Es probable que solo no lo lograre. Los invito a no perder la fe y a seguir luchando por la justicia social, la igualdad de derechos y la notable sensación de servir al resto.

Los extraños me llaman la atención. Tanto que soy capaz de buscarlos en todos lados, hasta encontrarlos o hasta que me encuentran. De hecho todos los días llega alguno a contarme lo que siente. Y yo intento escucharlo con atención, replicar su relato en mi silencio, relacionarlo con mis supuestos conocimientos y llegar a una conclusión, es decir, a un diagnóstico. Pero eso no es todo, luego decidir una intervención que se incline por modificar la dolencia. Es extraño lo que me pasa con los extraños.

Me declaro imperfecto. Poseer el grado máximo de una cualidad no me interesa, al mismo tiempo me parece una perdida de tiempo intentar conseguirlo. De hecho creo que estoy más cerca de llegar al grado máximo de imperfección. Esta se da en diferentes matices. El ego es uno de ellos, sino fuera así quizás no estaría escribiendo estas líneas hablando de mi mismo.


Es probable que falten muchas cosas para describir a este personaje. Es probable que no vuelva a hablar de esto. Es probable que me arrepienta. Es probable que si hablamos, será más fácil que tu te formes tu propia descripción. Y esa sin lugar a dudas será más autentica que este vómito de egocentrismo.

3 comentarios:

El último en llegar dijo...

Amigo sólo comentaré que "" El sabio dice que "no dice todo lo que piensa", pero siempre piensa todo lo que dice"" Aristóteles, creo que en este caso estás en un momento de madurez de darte cuenta de que todos somos perfectibles desde múltiples puntos de vistas, pero el primer paso es saberse que se puede errar y lógicamente o consecuentemente se puede mejorar.

un Abrazo Paul

Ruciecita dijo...

Bueno saber de tí...

Y sí. Coincido en en eso del ego que te envuelve... pero en fin, es lo que nos mantiene vivos, es lo que nos permite seguir creyendo en nosotros y nuestras quimeras a pesar de la incredulidad de otros.

un abrazo
R.

Anónimo dijo...

Estimado señor inconformista crónico: me tomaré la libertad, luego de hacerle llegar mi más cordial saludo, de hacer eco de sus palabras tan trágicas como cómicas, con las cuales me tropecé mientras navegaba sin barco ni mar en un océano de informaciones llamado la red. Me agrada sobremanera constatar que se autodefine utilizando diversos verbos que matizan de inmediato el apelativo que les sigue:
a saber, se confiesa libre ( como si fuese un pecado); se considera inconformista (es decir, a pesar de ello,siente consideración hacia sí mismo); se declara luchador social ( lo cual constituye su declaración de principios, bastante loable)e imperfecto. Su escritura efectivamente es un vómito, pero de buen olor,fluido y líquido como las emociones, de las cuales no creo que se encuentre libre... su corazón de abuelito lo delata. Gracias por su honestidad y gracias por permitirme leerlo
Atte una amiga de hábitos indebidos