miércoles, enero 23, 2008

NO ES SOLO POESIA


Sigo percibiendo emociones encontradas. La sola idea de reencontrarme conmigo, con mis antiguos fantasmas, revive ese inexplicable sentimiento. Esa irracional atracción. Ese irracional coqueteo que no termina, que no se logra evitar. La sonrisa nerviosa, lleva implícito aquel deseo mutuo de probarse, aunque no corresponda al racional sentimiento.


Doy cuenta de sangramientos activos, de heridas cerradas pero convalecientes de dolor. Sin embargo doy cuenta también de ser más grande, de que las heridas ya no duelen, más bien tienden a cerrarse cuando mi mirada se cruza con la tuya. Todo va bien. Todo fluye por mi alma como la claridad del amanecer de verano. Sigo siendo el mismo, siento ser el mismo. Aquel muchacho soñador, amador de pasiones, eterno revolucionario de las causas sociales. Mi conciencia política y social no cambia. La vida te enseña a colocarte cada vez más armaduras para soportar los embates de los mediocres. Pero también para resistir aquellos ataques inconcientes de ustedes, las mujeres. Siempre buscando a aquel amor, ese soñado o inentendible, que a veces creo que es más hacia ustedes más que a la imagen masculina clásica.
Que la vida no es sólo poesía. La vida esta llena de esos tonos azules y crueles, que se transforman en aquel rojo pasional que te entrega aquella que amas al momento, que grita por una oportunidad de amarte en su bizarra forma de sentir el amor. Comprenderla no es compasión, no genera límites y no te hace madurar emocionalmente. Entenderla y acariciarla te hace entrar nuevamente en ese pasional romance del que escapaste. De ese miedo que no logro explicar. Pienso en que se llena la boca pidiendo un amor que ya tiene y no quieren aceptar. Mira con disimulo, esperanzada en hacer de sus encantos las maniobras necesarias para complacer a un hombre que no tiene culpa de ser hombre cuando pasa por tus labios. La vida no es la poesía de colores que quieres hacer de tus conquistas. El amor no te hace daño, amor mio. No te deja suspirar cuando se necesita, pero no te daño si logras capturar el sentido que tiene perseguirlo, cueste lo que haya costado.
El amor no limita, sino por el contrario de abre el mundo al pensar de a dos, te invita a soñar el mañana con mundos diferentes compartidos. Pero no te limita. La mal entendida soledad necesaria no es la enemiga del ser dos unidos en un uno. Al contrario es la cuota de esencia que nos queda al entregarse al otro. Necesaria por lo demás. La tremenda paradoja que te insta a buscar en tu planeta al hombre que te seque la boca, es paradoja para tu sentido común y personal, pero por sobre todo para aquel masculino que haga el sacrificio de aceptarte. Y eres aceptada, como otra más de las diosas de este mar, tu mar. Y eres afrodita en todas sus lunas; Bella, Segura, Confiada, Divertida, Amada. Vacía.
Que decir, luego de todo lo dicho. Que hacer después de todo lo hecho. Volver a amar como te ame. A quien sea, pero volver a amar como se amo. Buscar en otras esos besos que se olvidaron en el desamor de la falta de caricias. Que se ahogaron en el mar extenso del eterno crecer en el arte de amar. La historia, esta historia tiene tantos comienzos y términos. A mi entender tan solo ha tenido un comienzo y el término esta distante en nuestras vidas. No se como ni cuanto, no se bajo que circunstancias, no se bajo que miradas, no se con que consecuencias. Lo que se es que no tengo daño, no voy a ser nuevamente dañado. No permitiré nuevamente un daño. Porque tú ya no dañas. Porque ahora, tu y yo, estamos al mismo nivel de desamor.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

no te mientas. tas fuera de foco.
tus palabras reflejan despecho y desconcierto.
el desamor se parece más a la indiferencia.
si fue tan malo ojalá esta vez sea la última y ya no sangres por la misma herida siempre a medio cicatrizar.
salú.

Anónimo dijo...

no necesitas colecciones de aquellos fragmentos, no te conformes con recontruciones frágiles.
Siente la liviandad corporal que provoca tu sentir frente al presente.
Te espero nuevo y resplandeciente, rompiendo con la imagen derrotista que provocan tus palabras. Coleccionala esta vez, para hacerte capaz y tomarte con exisites.
Seducete con ella enfrente, para que no se te olvide su nombre y asi termina por cumplir esta espera....

Anónimo dijo...

herida rota,pero herida de amor, hay corazones como el tuyo que son capaces de sentir....me encanta leer tu blog...., estoy frente a un macho capaz de llorar...., capaz de jugarse por lo que quiere..por lo que siente..., por lo que piensa, frente a un valiente, que puede equivocarse ,que sabe que se equivoca..., pero no dejas de dar el paso en busqueda de la utopia perdida que a veces,.... tiene cara de mujer, adelante valiente.....sin temor sin miedo, el presente es tuyo y el futuro tambien.....no es derrota tu sentir , es solo pena que la palabra no puede expresar,eres replandeciente,una luz en mi camino, una alegria para recordar,para llevar por siempre en el corazon.

Gonzalo Cárdenas Loguercio dijo...

Estimado(a) Primer Anonimo(a):

Ni me miento ni pretendo estar fuera de foco. Estas palabras tienen mucho de vivencia y mucho de ficción. No son una historia de una sola sino más bien de experiencias de amor, de desamor y por sobre todo de sinceridad. Cuando escribo sin lugar a dudas que la experiencia vivenvial te inspira a dejar volvar la imaginación y plasmarla en relatos, historias, poesia o no poesia, como en este caso. De hecho este texto fue escrito hace más de un año en donde mis vivencias eran bastante distintas. Nunca fue tan malo, pero tampoco nunca fue tan buen, como todo no, como todo en la vida. El tema de las heridas, digamos que con manejo avanzado siempre cierran, el tema es si quiero que cierren.
Salud amigo o amiga, y no me tomen tan en serio, la mayorria de las cosas tienen bastente de ficción invadida por sentimientos y emociones pasajeras.
Gonzalo

Ruciecita dijo...

Si antes no entendía nada, ahora empiezo a entender algo más... je je.
Al menos tengo la impresión de que este anónimo que te postea, es el mismo en sus tres partes, y es un anónimo que ¡no puede tragarse sus palabras! Escribe con una hora y dos de distancia porque se quedó pensando en qué más podía decirte... ja ja ja...
Perdón, pero me alegraron esta aburrida noche de lunes.

Y bueno, ya pasando a cosas más serias, a juzgar por tus escritos, estás perdido y obsesionado, según lo que leo, por una única historia que tú mismo insistes en refregarte en la cara... y cuando empiezas a escribir va todo bien, porque estás a un paso de dejarla partir de tu universo, pero luego, un instante más tarde, te arrepientes y vuelves a invocarla en una débil, pero existente muestra de esperanza...

Sin saber nada o casi nada, mi aporte es decirte que es muy difícil dejar de ser adictos a nuestros dolores de turno, esos que se vuelven costumbre y nos exigen experimentarlos cada día... Y son eso, adicciones, nada más.

R.