Se me hizo eterna la espera de las 12 de la noche. Aproveche de leer, escuchar música y escribir un rato. Otro solo pensaba, mientras dormitaba. Sali en dirección a la Barraca Freedoom, un bar al lado de la playa y que es famoso por estos lados por sus fiestas Reggae. Camine por una peatonal de 3 cuadras llena de bares repletos de italianos tratando de seducir a alguna negra con sus euros, para llegar al final y bajar por una quebrada hacia la playa. De pronto ante mi una de esas fiestas de playa que uno ve en las peliculas o suenha en sus anhos de carrete juvenil. Al ritmo de la música Reggae un centenar de personas bailando alrededor de una fogata de troncos de palmera. Rastafaris de todos los colores de piel, mujeres hermosas, varios idiomas, turistas, todos moviendose al ritmo de la música y tomando una serie de brebajes tropicales de Guarana, Caipirinhas por doquier y por sobre todo un extranho tipo de cigarro de olor caracteristico. Es evidente que al poco rato me sumergi en este mundo, al principio con timidez, para terminar bailando y disfrutando del amanecer brasilero al son de Bob Marley.
jueves, agosto 28, 2008
jueves, agosto 21, 2008
JERICOACOARA
El frío y la lluvia se cambio por calor, humedad y playas de arenas blancas, adronadas por palmeras simulantes de danzas color marrón. Aca el viento se mueve hacia otra dirección. Aquellos fantasmas australes permanecen dando vueltas por el inconciente personal. En el conciente colectivo solo imagenes, sonidos, sabores, aromas, y una serie de experiencias nuevas se mezclan enrrollando emociones en un huracán que calma esta ansiedad. Pocas palabras se necesitan hoy, más bien actos hechos a mano, para poder centrar el agobio, el llanto y la emoción en una sola salida que deje al ser libre. En uno que sea de un alma dividida en dos, hoy por hoy, tan solo un alma preocupada por si misma y que espera volver a volar con destino propio.
Cambio el frío por calor, esperando que se mantenga ese cambio es probable que regrese en busca del temporal que lo vio partir.
miércoles, agosto 06, 2008
ME VOY
"Me voy,
volando por ahí,
convencido de ir me voy,
silbando y sin rencor
y estoy,
zafando del dolor"
volando por ahí,
convencido de ir me voy,
silbando y sin rencor
y estoy,
zafando del dolor"
domingo, agosto 03, 2008
ADAPTACION CHILOTA DEL DIABLO Y LA MUERTE
Estaba el Trauco mal parado, en la esquina de mi barrio, ahí donde dobla el viento y se cruzan los atajos. Al lado de el estaba la Fiura, con una botella en la mano. Me miraba de reojo y se reían por lo bajo.
Y yo, que esperaba a la de siempre, al otro lado de la calle del otoño en una noche de bufanda que me encontró desvelado entre dientes, oí a la Fiura que decía: "Cuantas veces se abra escapado como una laucha arranca del gato y esta noche que no cuesta nada, ni siquiera voy fatigarme, podemos llevarnos un cordero con solo cruzar la calle".
Yo me escondí tras la niebla y mire al infinito a ver si llegaba ella, que nunca iba a venir.
Mientras seguia el Trauco mal parado, en la esquina de mi barrio, al lado de el estaba la Fiura, con una botella en la mano.....
Y temblando como una hoja me cruce para encararlos, y le dije: "me parece que esta vez me dejaron bien plantado". Les pedí fuego y del bolsillo saque un papel en donde enrolle una rama pa´convidarlos. Y bajo un árbol del otoño nos quedamos conversando. Me contaron de sus vidas, sus triunfos y sus fracasos, de que el mundo estaba loco y hasta el mar habia sido comprado.
Ahí me di cuenta que más miedo que ha ellos dos, me daba el propio ser humano. Yo ya no esperaba a nadie y entre las risas del aquelarre, el Trauco y la Fiura se me fueron amigando.
Ahí donde dobla el viento y se cruzan los atajos. Ahí donde brinda la vida.
En la esquina de mi barrio.
viernes, agosto 01, 2008
UN PACTO PARA VIVIR
Un pacto para vivir,
odiándonos Sol a Sol
revolviendo más
En los restos de un amor,
como un camino recto,
a la desesperación
¿Desenlace? en un cuento de terror.
Diez años así
escapando a un mismo lugar con mi fantasía
Buscando otro cuerpo, otra voz,
fui consumiendo infiernos
Para salir de vos, intoxicado loco y sin humor.
Si hoy te tuviera aquí
cuando escribo esta canción me sentirías raro
No tengo sueño, mi panza vibra
tuve un golpe energético
Milagro y resurrección,
y eso que estaba tieso, bajo control.
El poder siempre manda
si para tenerte aquí había que maltratarte
!No puedo hacerlo, sos mi Dios,
te veo me sonrojo y tiemblo
Que idiota te hace el amor,
y hoy quiero darle rienda
a esta superstición
UN PACTO PARA VIVIR!
Suscribirse a:
Entradas (Atom)