sábado, febrero 21, 2009

CERCA



La despedida real se acerca. Estoy a casi 10 dias de abandonar 6 años de mi vida. La negación aún mantiene mis emociones absolutamente convencidas en un no retirarme. Pero lo inevitable esta a la vuelta de la esquina. Son tantas cosas que me ligan a esta mi querida isla, a este mi querido pueblo, pero por sobre todo a esta mi querida gente. No puedo más que agradecerles a todos la tremenda oportunidad que me dieron por brindarles mis servicios, por entregarme su confianza, por confiar en mis capacidades de calmar el dolor, de poder mejorarles un poco sus vidas. Tampoco puede dejar de pedirles disculpas a quienes no trate bien en algun momento, a quienes no cumpli sus expectativas. Sin embargo me voy con el alma y la conciencia tranquila de haber realizado todo lo posible por dejar algo. Es quizas por esa egoista necesidad de trascender que tengo, pero luche estos seis años por mejorar la salud en esta comuna. Creo que algunos legados dejamos (porque somos un equipo que me toco liderar por dos años), tercer médico, Hospital de Queilen Comunitario, Plan Piloto de Salud Rural, Rondas de Salud Colectiva, mejorar la infraestructura, más personal, etc.....
Gracias pueblo querido, gracias Marta, gracias Debora, gracias Estelita, gracias Don Valdo, gracias Bernardo, gracias Roxana, gracias Cobre, gracias a mis compañeros del Grillé, gracias Lidia, gracias Carola, gracias Jaime, gracias Sergio, gracias a Contuy y recuerden que soy Contuyano, gracias a todos los que no nombre pero que estan en mi corazón.
Gracias Queilencito, y gracias queilinenses.

4 comentarios:

SoPheR dijo...

Eso de partir y dejarlo todo atrás... me da gusto leer, que tienes el valor de hacerlo y por lo mismo te felicito.
En cada entrada que escribes, se nota la pasión con la que vives la vida, y estoy segura que la gente así te recordara por siempre... como el médico apasionado que entrego parte de su ser por brindarles momentos de bienestar.
EXITO en lo que se viene y gracias por pasar a visitar mi rincon .

Daniela dijo...

Me publico completo,
me detesto probable.
Si uno no se desnuda
se transfigura en reto
todo lo desnudable.

Tocando fondo, como ir cantando,
es algo hondo, que no anda esperando.
No tocar duro nuestras verdades
levantando muros, pudre capitales.

Quizás sea inoportuno
o acaso delirante.
Soy de tantas maneras
como gente pretenda
nomás calificarme.

Asumirse los fueros
es no dictaminarse.
Me publico completo,
me espero mejorable
desde mi parlamento
de guitarra sonante.

Felicitaciones por cada logro, por cada aprendisaje.
Mision cumplida.

El último en llegar dijo...

Siempre serás de Queilen, estes donde estes, y recuerda, que estos siempre serán, los mejores años de tu vida profesional, lleno de energía, luchas por millón, tu opinión vale... y lo más importante de todo es que pudiste mejorar el estatus y calidad de atención y dejarlo como legado para toda la comuna.

Gracias por la compañía, el apoyo, la sabiduría y nunca dejarme perder la esperanza, nos vemos el sábado

Luisa Torres dijo...

Por favor que fuerte son las despedidas...tu la pudistes plasmar en palabras yo solo en lagrimas.
Donde quieras que tu estes estimado Gonzalo, gracias por haber creido en mis proyectos.