viernes, marzo 21, 2008

Le Odnum la Sever


En este mundo las rosas revolotean sobre las abejas para robarles su dulzor.

Las ovejas cuidan a los lobos mientras estos pastan sobre la verde alfombra, todo mientras caperucita le miente a su abuelita para salir con aquel lobo que la cubre de placer.


En este mundo el poeta llora rabia al mundo plasmándola en planes maquiavélicos de destrucción masiva. Salvador Allende juega cacho con Augusto mientras Lucia y la Tencha tejen ideas sobre regalos para sus nietos. Rojos, azules, verdes y negros se confunden en un arcoiris homogéneo que sirve de entrada a este mundo.


En este mundo el azúcar sabe a sal. Los niños disfrutan del dulzor de sus caramelos de sal. Las curanderas sanan del dolor de las heridas con jugo de limón. El agua se apaga con el fuego mientras el aire se utiliza como material de construcción. Los mares vierten sus aguas sobre ríos de plata que suben hacia las montañas para morir congelados en sus picos.


En este mundo las sonrisas son representaciones de la tristeza y el llanto de la alegría. Los curas predican en sus misas el uso del condón, el amor libre y el respeto a los derechos humanos. Dios jugara cartas con Mahoma y Buda, para luego fundirse en un abrazo fraterno que destellara esperanza eterna.


En este mundo tu buscas mis labios por sobre mi cuerpo. Persigues mis manos para sentirme cerca. Te aferras a la más pequeña representación de cariño, fomentas tu pasión con brazas a punto de apagar. En este mundo tu amas, yo ignoro.

5 comentarios:

Daniela dijo...

mmmmmmm....leyendo a algun Uruguayo??? un poquito de Galeano puede ser??....el mundo es al revès, el mio tambièn.

Gonzalo Cárdenas Loguercio dijo...

mmmmmmmm la verdad es que no estoy leyendo a Galeano, leo a Phillip Rott un gringo medio extremista con el tema del placer y la busqueda de él. Esta bueno. Lo del mundo al revés lo venia meditando hace rato, desde que las dicotomias se hicieron presente nuevamente en mi vida. De vivir el balnco y el negro al mismo tiempo, pero en aspectos distintos del diario vivir. De hacerlo conciente y de aprender a disfrutar el día con los tonos blancos más que los negros. Es quizas un auto convencimiento, más que una realidad concreta, pero creeme que me hace sentir mejor.

Anónimo dijo...

erase una vez un lobito bueno, al que maltrataban todos los corderos,habia tambien un principe malo, una bruja hermosa y un poeta honrado. todas esa cosas habia una vez, cuando yo soñaba un mundo al reves y gonzalito cardenas escuchaba la cancion ....calladito...luego decia mas,

canastafamiliar dijo...

BRAVO

buena la idea, buena la foto, buenos los ejemplos, salvo un par.
Me gustó.

¿a todo esto que te iba a decir?

chucha se me olvidó.

aer...
no sé.
metete a mi blog

¿estay leyendo a galeano?
jajajajaaja

chao culiao.

puta que ando weno pa la chuchá,
y es natural!, no forzado!
¡¡lo juro!!
No es que esté leyendo a che copete o a benny.

chao cumpa, suerte con la foca.

pd. ¡¡¡NO CALLAMPÉES!!!.

canastafamiliar dijo...

Jamás la trataría con tales dichos si me inundara la ira y no el buen humor.

Saludos

Honrado de encontrar tus comentarios en mi blog, me despido.

Atte.,

Tu sobrino nieto.