martes, marzo 25, 2008

CUENTA REGRESIVA


11 meses. Si 11 meses son los que me quedan en esta, mi querida isla. 7 de junio del 2003 fue el día en que pise este suelo de brujos, curantos y cuentos marinos. Desde ese día inicie el complejo proceso de sentirme uno más de esta tierra. Han pasado casi 5 años desde ese día y créanme que me siento plenamente satisfecho por lo logrado en términos profesionales y afectivos con esta tierra.

En 1996 tuve la ilusión de subirme a un barco y recorrer los canales de Chiloé para llevar la salud a los terrenos más alejados de este archipielago. Hoy puedo decir que esa ilusión se hizo realidad, y más que eso en este ultimo año me ha tocado conducir el destino de este pequeño Hospital por los caminos del desarrollo y del hacer salud día a día.

Créanme compañeros que a pesar de que me queden 11 meses me siento realizado en lo profesional y profundamente orgulloso de este trabajo. Lo cual no significa que este conforme, siento que falta tanto por hacer, que las injusticias sociales se mantienen y que la lucha continúa, la resistencia se mantiene.

Si bien puedo manifestar mi satisfacción por esta labor profesional, no puedo decir lo mismo desde el punto de vista personal y emocional. En este aspecto no he podido evolucionar. Sigo en lo mismo, aferrado a una ilusión de amor imposible, egoísta y casi obsesiva. Llegue casi arrancando de ella, logre safarme, casi logre olvidar pero no logre sacar de mi esas brazas permanentes de amor que permanecen y creo permanecerán encendidas por siempre. No logre enamorarme nuevamente, no logre entregar todo lo que se puedo entregar. Más aún hice daño, dañe a quien me amaba. No me arrepiento, pero no puedo sentir cierta sensación extraña al pensar en eso. Volví a caer en esa ilusión, creí en ese sueño de amor, de revolución emocional y social acompañado de la mano de ella, sentí el amor nuevamente, comprometí todo nuevamente y volví a caer en el desamor y en el egocentrismo extremo de quien no tiene la capacidad de amar a nadie más que así misma.

11 meses. Mes a mes para volver a reencantarse con el amor, y reforzar mi revolución social que tanto me motiva. Chiloé siempre tendra su olor, su sabor y su recuerdo.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

uf! nada màs que decir, la autocritica, la autoevalaucion profunda es como cada 5 años.... cumpliste tu ciclo toamste tus desiciones y bueno... explicto y claro!

canastafamiliar dijo...

anda al diario de eva

saludos.

canastafamiliar dijo...

anda al diario de eva

saludos.

GABRIELA dijo...

es triste saber que te enamoraste, que falló y que ahora duele...
pero peor es en mí, que jamás pude enamorarme.
todo el mundo me pregunta por qué.
no tengo respuesta a ello.
quise...sí...
pero nunca , NUNCA!. pude enamorarme.
y ya no dejes que ella te persiga como un fantasma..hay que hacer exorcismo emocional!!!
jejeje
besotes!!!

Unknown dijo...

"Nuestro principe
prefiere a la madrastra,
a la mala del cuento"....


Ismael Serrano.

Anónimo dijo...

"A la madrasta también le gusta encantar al principe"

Anónimo dijo...

Que decir del desamor..., fuente inagotable de poesía, motor de búsqueda interminable, madre y padre de la creación, constructor de nuevos anhelos, catalizador que nos impulsa a recrearnos para intentar ser mejores y más fuertes.
Hace ya cuatro años que encontré la paz. A veces extraño ese sabor entre dulce y amargo al lamer mis heridas, a veces quisiera volver a sentir temblar mis rodillas de dolor, pensar dentro de una mente turbada por el desconsuelo locas ideas de resurrección.
Aunque no tenga sentido, te envidio.

Anónimo dijo...

hola, que buen comentario..., a veces me preocupa esto de los blog,.... es publico lo privado..., pero al mismo tiempo es sanador ; es como mis cuadernos que rompi hace 2 años, en fin Gonzalo, estas vivo y eres un poquito obsesivo y tienes esa pasion que te desborda, amar hasta el colmo de la alegria y hasta el colmo del rechazo, hasta el colmo de la nada para encontrar al final de la nadasolo a ti mismo es el comienzo y el fial de los ciclos,.... hay amores que por siempre van, siempre te acompa

Unknown dijo...

ñan, y con el paso del tiempo lo puedes aceptar como compañero de viaje , pero la vida continua y el amor esta en ti.... un abrazo de la vieja que te ama mucho ... desde siempre

Anónimo dijo...

ademas puchas que estas buen mozo en esa foto, un abrazo

Unknown dijo...

ah y quien es ese canasta familiar

canastafamiliar dijo...

ehhh..

Me pareció ver un lindo gatito..




Es cierto es cierto!!! es un lindo gatito!!!

o no?

chao maestro.

nacho dijo...

hermano, 5 grandes años para todos los que han sido parte en algún momento de tu aventura. Un abrazo

El último en llegar dijo...

Estimado Amigo Kiltro, a pesar de que tu me arrastraste a esta isla, cosa que te agradezco profundamente, debo y tengo que decir que el problema no es el tiempo ni la madurez; sino el tiempo para pensar y madurar, quizás suene inteligible, pero simplemente es cuando te sientas y piensas, tarde o temprano tienes que aterrizar, quizás tu destino es seguir en tu planeta propio, y es nexo, quizás eso es lo que a nosotros nos mantiene unidos, el poder vivir en un mundo donde se puede luchar por una sociedad que sea más equitativa y justa, algún día todos aquellos que te critican van ha tener su momento para caer en crisis, y repensar. Lo importante al final del cámino es saber que uno hizo lo mejor posible y acorde a sus principios, con eso basta para decir que maduraste.

PD: date una vuelta por el ñueblo de al lado.

Anónimo dijo...

ahi solo cagado ....por un femina que le gusta harto chantado en su casa,al lado del hospital,mirando el horizonte sin miedo , con fe...esperarlas sorpresas del dia a dia tranquilo, sentaomirando el mar aleli y perrogaudi que ladra y manifiesta aqui estoi mi amigo, mi compneroperro sonrie ala viva mirada,al ojoatento que lleve la informcionalpensamiento