lunes, agosto 31, 2009

MUSICA VIVA


En el rincón izquierdo de una pieza iluminada, de paredes extremadamente blancas, estaba sentado un maniquí desnudo con cuerpo de mujer. Sin rostro y sentada de pies cruzados, se veía como esperando a que alguien la vistiera en tonos de vivos colores. En la otra esquina, un viejo y su roñosa guitarra de palo.

De pronto, el viejo canoso, de largo pelo y barba frondosa, comenzó a tocar su instrumento saliendo de el miles de corcheas, negras, fusas y semifusas al son de un ritmo hermoso, que comenzaron a viajar por la habitación en dirección a la inerte figura femenina. Así, mientras el viejo tocaba, las notas que llegaban hasta la mujer, iban entrando en su cuerpo provocando que de a poco, el desnudo maniquí comenzara a vestirse y a adquirir facciones vivas. El rostro comenzó a adquirir la virtud de la porcelana, mientras los detalles de la nariz y el pelo se hacían cada vez más humanos. Su ropa se hizo de extremos colores que caían como manantiales de tela sobre un cuerpo perfecto. En la medida que esta transformación se llevaba a cabo, desde el vivo maniquí comenzaron a salir millones de burjujas celestes, que en dirección contraria hacia las notas, avanzaban hacia el viejo músico, quien al recibirlas comenzó un proceso de rejuvenecimiento. Su pelo se acorto, se le borraron las arrugas de la cara y su barba desapareció. En la medida que avanzaba la música, ella empezó a adquirir movimiento, empezó a admirarse, a sorprenderse de lo nuevo que podía realizar. Se puso las manos sobre el rostro y se paro violentamente para bailar al son de la música en dirección al viejo, que ya no era tan viejo. Cuando llego donde él, se sentó en sus rodillas, lo beso y abrazo con ganas, amor y pasión. Las sonrisas se fusionaron en un reencuentro esperado, extremadamente feliz, y de pronto, ella cargo al viejo, ya con cuerpo de niño, entre sus brazos para acurrucarlo en un único ritmo de guitarra. La guitarra yacia en el piso, inerte.

Desperté y me fui al Hospital pensando.

2 comentarios:

Silencios dijo...

Amigo hoy sin saber el porque te recordé, la ultima vez que pasé por aquí te recuerdo triste y de duelo. Hoy pensé ¿ quién sabe si Gonzalo estará mejor?
Y me alegra ver que vuelves a soñar y a escuchar la música que siempre sale de tu corazón.

Mis besos en el camino

El último en llegar dijo...

Tu superyo te esta solicitando que dejes de estudiar y que vuelvas a vivir, forza perro, ya nos vemos pronto, el 15 estoy por tu casa no se te olvide....